Adultos

Disfruta desde Hotel Nuro del calendario de Fiestas en Barbate y aledaños

Si vienes a visitarnos a Hotel Nuro podrás disfrutar, además de una estancia confortable, de todos los acontecimientos que se producen en la zona de Barbate.

Consultando el almanaque, tomas nota en el cuaderno de bitácora de los acontecimientos que van a orientar el curso de tu singladura.

A mediados del mes de julio: Ferias y Fiestas de la Patrona Marinera, la Virgen del Carmen. La “Capitana” se pasea por las calles de Barbate y “bendice las aguas” en procesión marítima el día 16 de de julio, arropada por las embarcaciones engalanadas en una singladura desde el Puerto de la Albufera hasta la bahía, a luz de la luna y los fuegos artificiales. La tradición marinera y el fervor del pueblo, son un espectáculo único.

Agosto es el escenario de la Feria de Zahara de los Atunes en la que su embriagador encanto se desparrama por calles y playas.

Los sabrosos “Tosantos” son rememorados a primeros de noviembre, con sabores de otoño y de ricos dulces de la zona, algunos elaborados con productos del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.

En febrero, Barbate suena a bombo y platillo, suena a Carnaval; fuerte, renaciente y costumbrista, con grandes nombres que han hecho historia incluso en Cádiz, cuna por excelencia de esta fiesta.

En marzo, Zahara de los Atunes celebra la romería de San José.

La llegada de la primavera hace que Barbate huela a incienso y a cera. La Semana Santa va día a día procesionando por sus calles tallas de calidad reconocida que son acogidas por el respeto y el fervor de un pueblo entregado.

El 13 mayo, La Virgen de Fátima congrega a los barbateños en una romería hasta el Jarillo, en el Parque Natural, y culmina su celebración con una verbena popular.

En la temporada de la almadraba, a finales del mes de mayo, Barbate celebra la Semana Gastronómica del Atún, un encuentro en torno al rey de la gastronomía marinera, el atún rojo de almadraba.

La “Lonja Vieja” toma vida la noche del 23 de junio, con la celebración de la “Quema de Juan y Juana”, en la que el pueblo se reúne para asistir a esta popular tradición en la que las figuras de dos personajes populares en el año son pasto de las llamas en una verbena de ambiente festivo.

La marea lleva y trae el calendario de fiestas de Barbate. Barbate Natural se presenta como una alternativa de ocio consolidada en la que la música, el mestizaje, las raíces flamencas son el hilo conductor que conlleva un mensaje de respeto al medio ambiente. Surgió como opción para eliminar las acampadas ilegales que se producían en el litoral de la zona, y a mediados de agosto, aglutina cada año alrededor de 10.000 personas en torno a la buena música y a este mensaje tan positivo.

El otoño llega a Barbate con viaje en el tiempo, a la Edad Media, gracias al Mercado Medieval que aborda la localidad en septiembre. Se muestran espectáculos, técnicas y productos artesanos de la época, además de constituirse como oferta turística y de ocio. Princesas, caballeros y dragones se dan cita en la Plaza del Inmaculada, engalana con estandartes, antorchas, banderas, gallardetes, pendones, escudos heráldicos, toldos arlequinados, que dan vida a un pueblo en el que se funden diferentes culturas y aspectos cotidianos, con animaciones y representaciones.

Un calendario que flota a lo largo del año como una suave brisa marina para alegrar y enriquecer la vida de los barbateños y demás pueblos aledaños, así como de todo el viajero que decida pasar unos días inolvidables con nosotros en Hotel Nuro.

Ofertas

  • Oferta julio 2015

    Este verano ya no tienes excusas para quedarte sin venir a la playa porque Hotel Nuro te lo pone muy pero que muy fácil: habitación doble superior con un 10% de descuento! Disfruta de la máxima calidad al mejor precio. Esta promoción especial es válida para reservas de lunes a viernes durante el mes de julio del 2015. Te esperamos!

  • Oferta 3×2

    Aprovecha nuestra oferta 3×2 y alójate en nuestro hotel. Paga dos noches y te regalamos la tercera! Oferta válida de domingo a jueves.